miércoles, 23 de mayo de 2007

CLUB DE GOLF COSTA DORADA

HOYO 16, HCP 11
Esta foto es del hoyo 16 y fijaros que la calle va girando junto al agua, Par 5 facil con dogleg a la derecha. La calle es muy ancha, pero todo el lado derecho es agua o fuera de limites y todo el lado izquierdo es fuera de limites. El 2º golpe es en subida y aunque es muy facil llegar a green de 2º golpe. Los arboles dificultan mucho la tarea. Green con doble plataforma. Es el hcp 11 del campo.

Fundado en 1983, el Club de Golf Costa Dorada fue el primero de la provincia de Tarragona y es uno de los mejores de Cataluña. Armoniza muy bien con los pintorescos valles cubiertos de olivos, pinos y con las palmeras que bordean las cuidadas calles. El campo se caracteriza por tener el segundo par 5 más largo de España,el hoyo 13 (582 Mts.) con un espectacular green de grada dos, nada sencillo. Este es un campo desafiante que ofrece variedad y belleza a cualquier tipo de jugador.

Detalles: 18 hoyos Par 72. Longitud 5978m. A 10 minutos de Tarragona y a 1 hora de Barcelona.Ubicado en El Catllar (Tarragona). Podéis visitar en este enlace todos los hoyos

No me puedo resistir a invitaros a visitar este enlace, para los que pensáis que el golf es difícil, je,je,je, mirar este niño como le mete a la bola, impresionante, haber si aprendemos, eh!!

Saludos

martes, 22 de mayo de 2007

APPROACH

Approach Tiro corto para aproximarse al green. Se ejecuta normalmente con los palos llamados wedges.
En la foto vemos a Jordi realizando un aprocach, el es zurdo, mas adelante subiré una imagen de cómo saco una bola de banker increíble,(un huevo frito) que es cuando la bola se hunde en la arena.
Jordi es un Jugador de hcp 8.5 es decir, que es de los buenos, es muy estratega y su juego es muy regular en todos los hoyos.

A tener en cuenta al realizar un approach
queremos parar la bola cuando llega al green
La bola debe estar a la altura del talón del pié izquierdo.
Las manos deben estar en línea con la cabeza del palo.
El peso está equilibrado.
El stance está abierto 15º.
Debe emplearse un sand wedge ligeramente abierto o mejor un lob wedge.
Se debe realizar un swing largo (con giro de hombros) pero sin tensión en los brazos.
En el caso de Jordi al estar tan cerca del green no acaba el swing para que la bola no corra tanto.
Visitar este enlace para una clase amplia sobre el approach


Saludos

domingo, 20 de mayo de 2007

PUTT


El Putt, es el palo que se utiliza para embocar la bola en el hoyo, es el unico que su cara completamente vertical y los hay de diseños muy variados.
El golpe del putt se realiza con el movimiento de péndulo con los hombros, brazos y manos, nunca se tienen que doblar las muñecas ya que resta precisión al golpe.
En la foto vemos a Franceç embocando la bola en el campo de Costa Dorada.
Si entras en este enlace veras que en 1980 se embocó este putt, el más largo embocado que ha sido retransmitido por televisión. El autor de tal hazaña fue Terry Wogan, quien metió ese ‘puro’ de 33 yardas en el green del hoyo 18 del campo de Greeneagles

Saludos

martes, 15 de mayo de 2007

Jugando en el agua


Hola, estoy repasando el archivo fotográfico y he decido poner una de mis fotos favoritas es de Agosto del 2003 con mis comienzos a la fotografía ya que tenia mi primera cámara digital una Nikon colpix 775, la niña tan guapa con una sonrisa impresionante es mi sobrina Dafne.

Saludos

jueves, 10 de mayo de 2007

Real Club de Golf de la Cerdanya

Este campo para mi ya era el “santuario “del golf, ahora tras obtener mi primer trofeo ya pasa a ser mi “Catedral “, esta en un entorno realmente bonito y la dificultad del campo también tiene su atractivo para la competición.
Saludos

POR FIN LO CONSEGUí


V TORNEIG BOMBERS DE BARCELONA
Hola, no hay duda de que hay que aprovechar un evento importante para empezar a hacer cosas nuevas, después de ocho años practicando el golf por fin gane un torneo, y sirva este nuevo trofeo para iniciar una nueva etapa en el mundo de la comunicación vía Web con mis familiares, amigos, y visitantes de la red, este Iº trofeo va ofrecido a mi familia y especialmente a Amedeu Merlo i Garriga que se que te hubiera hecho incluso mas ilusión que a mi.
La fotografia es de David.

Saludos cordiales a todos los visitante de este espacio.